El año 2010 el Ministerio de Defensa (MDE) inició un proceso de transformación, gobernado por la Subdirección General de Contratación, con el fin de analizar su modelo de contratación, identificar áreas de mejora e introducir las reformas necesarias para incorporar las nuevas prácticas de gestión estratégica de la contratación, así como nuevas técnicas, procedimientos y herramientas de contratación electrónica.
Como parte de este proceso transformador, en junio de 2015 el Director General de Asuntos Económicos aprobó el “Concepto estratégico de la Subdirección General de Contratación del Ministerio de Defensa y sus objetivos estratégicos”. En él se estableció el marco de desarrollo con el cual debía alinearse toda la organización de contratación y se definieron, por primera vez en el MDE y de forma pionera en la administración pública, los conceptos estratégicos de visión, misión, valores y cliente, referidos a la contratación del MDE.
Alcanzado un grado de madurez suficiente en este proceso de transformación, se ha considerado necesario revisar dicho concepto, aprobado hace ya más de seis años, actualizarlo y extenderlo a la función compras en el MDE de modo que siga constituyendo un marco de desarrollo y una referencia que permita alinear de manera eficaz a toda la organización de compras hacia un fin común.
«Concepto estratégico de la función compras en el Ministerio de Defensa»