Tras conocer el Modelo de excelencia, los responsables de la Dirección de Contratación de Aena decidieron utilizarlo como herramienta de mejora de su función compras, evaluando las compras que se gestionan centralizadamente.
El resultado alcanzado es muy meritorio, pues pocos organismos alcanzan una puntuación en el rango del “compromiso con la excelencia” en una primera evaluación.
También es destacable lo ajustada que ha sido la auto-evaluación con el resultado final, señal de que el equipo encargado de realizarla ha comprendido los requisitos del modelo y los ha aplicado con rigor.
A la entrega, el pasado 30 de julio, también asistieron el Director de la Oficina de Presidencia de Aena y el Subdirector General de Contratación del Ministerio, acompañado por el Jefe de la Unidad de Excelencia en la Contratación y el personal que ha llevado a cabo la evaluación.
Durante el encuentro, los responsables de ambos organismos tuvieron oportunidad de compartir experiencias y se emplazaron para continuar compartiendo buenas prácticas y lecciones aprendidas en materia de contratación.